domingo, 14 de diciembre de 2008

COMO PERCIBO MI DOCENCIA

CÓMO PERCIBO MI DOCENCIA
En primer lugar, mi perfil profesional es el de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Mi aventura en el campo de la docencia, inicia en 1985, cuando ingrese el CETis 160 de Jaral del Progreso, sin ninguna experiencia al respecto. La realidad que inicie en esta actividad no totalmente convencido, pues mi deseo era desarrollarme más en mi campo profesional. Sin embargo poco a poco me fui convenciendo de la relevancia de mi trabajo en la formación de jóvenes que buscarían el desarrollo integral en la sociedad.
En el afán de contar con las herramientas básicas para afrontar esta responsabilidad social, aproveche todos los cursos y talleres que ofrecían en mi plantel y en las academias, a fin de mejorar mi práctica docente y generar un beneficio en nuestros estudiantes.
En la actualidad, y después de contar con una larga experiencia docente, en el desarrollo de una clase la planifico y administro a través de una secuencia didáctica, ejerciendo las siguientes actividades.
· De acuerdo con los contenidos programáticos de las materias que imparto, estructuro las secuencias didácticas, distribuyendo las actividades, materiales, tiempos en los momentos de apertura, desarrollo y cierre.
· Las estrategias de aprendizaje las diseño atendiendo a las características y necesidades del grupo y especialidad.
· En el desarrollo de la clase, procuro seguir lo programado en la secuencia y cualquier cambio puede obedecer a la dinámica de aprendizaje que se va generando en grupo.
· Aplico los momentos de evaluación inicial, continua y sumaria, y a fin de que esta sea integral, considero las dimensiones cognitiva, actitudinal y procedimental
· En las estrategias de aprendizaje promuevo el aprendizaje colaborativo.
De esta forma trato de obtener resultados positivos en el aprendizaje de mis alumnos y procuro una autoevluación para mejorar cada día mi práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario